Como docente orientadora de la Institución Educativa Román Gómez de Marinilla y reconociendo como un reto poder brindar algunas alternativas de apoyo a estudiantes, familias, docentes y directivos relacionadas directamente con aspectos psicológicos y psicosociales y que por tanto son factores que influyen en el proceso de desarrollo humano en el cual, el encuentro con el saber a través de múltiples formas incidirá en mayor medida en cada uno dependiendo de la iniciativa, disposición y oportunidades propias. Invito por tanto, a mis compañeros docentes a incluir estos aspectos en cada una de las guias didácticas que se proponen para los diferentes grados, y a toda la comunidad educativa para que visibilicen y compartan algunas de estas propuestas, sea que se consideren obligatorias o no dentro del proceso evaluativo de estudiantes o de participación de las familias, bien pueden aportar al aprendizaje de unos y otros para enriquecer las competencias del SER, el SABER y el ...
A continuación, se encuentra el enlace para acceder a la estrategia de habilidades para la vida de nuestra Institución Educativa, que a través del servicio de orientación escolar se ha querido liderar con el fin de fortalecer y articular los proyectos transversales que cultivan principios, valores, actitudes y fortalezas psicosociales con el ánimo de promover la sana convivencia. ESTRATEGIA HABILIDADES PARA LA VIDA
FORMATO DE REMISIÓN A ORIENTACIÓN ESCOLAR PRIMARIA FORMATO DE REMISIÓN A ORIENTACIÓN ESCOLAR SECUNDARIA Y MEDIA Invito a directivos y docentes a realizar las remisiones necesarias al servicio de orientación escolar durante el tiempo de cuarentena a través de este mecanismo. Ya que la encuesta con fines de diagnóstico psicosocial actual fue cerrada y se publicó a su vez un informe de acercamiento a la realidad el día de ayer, se están atendiendo necesidades psicosociales allí consignadas por parte de quienes diligenciaron la encuesta. Será requerido el correo electrónico del docente con el fin de llevar un orden y cuidado por la información enviada y por tanto un contacto directo con el docente que remite y la docente orientadora. Estos formatos son de uso exclusivo de docentes y directivos docentes.
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